Ads 468x60px

4 de marzo de 2012

STREET ART: SAM 3 SOMBRAS CALLEJERAS





Sam 3 es el pseudónimo que esconde detrás a un artista callejero sin precedentes: enigmático, libre, innovador, genio y figura de una nueva forma de plasmar arte en las fachadas de los edificios de ciudades de todo el mundo. Sus sombras gigantes parecen colosos con vida propia, con sentido y significado, que aparecen de repente al doblar la esquina de cualquier calle de ciudad o pueblo en la que Sam 3 ha dejado su huella. Una nueva forma de entender el Street Art, una nueva forma de arte emergente, en el que la imaginación y la creatividad rompe todos los límites imaginados.


Samuel Marín (verdadero nombre de Sam 3) nació en Caravaca, ha trabajado por medio mundo dejando sus sombras en fachadas y vallas publicitarias, con una sutileza tremenda, camuflando sus obras de arte entre todos los elementos que configuran la vida callejera de cualquier ciudad. Se gana la vida vendiendo serigrafías y decorando locales públicos y privados.



Según sus propias palabras: "La calle me inspira, es lo que más ganas tengo de hacer. Me pongo a pintar un cuadro en blanco y a veces no sé qué hacer porque hay que reinventarlo todo, mientras que en la calle te encuentras conversaciones a medias. Llegas y añades cosas". "Para mí la pintura murió hace unos cuantos años, la única manera de resucitarla es volver hacia la gente, no hacer que la gente tenga que buscarla en los cementerios de arte".



Sus obras las podemos disfrutar en multitud de localidades de nuestra geografía: Madrid, Alcantarilla, Tudela, Valencia, Miajadas, Barcelona, Murcia, Cartagena... y de otros países como Lisboa, Porto, San Francisco, Buenos Aires...


Sam 3 no solo se limita a plasma sus creaciones en las calles, también tiene una amplia colección de esculturas, dibujos y vídeos; demostrando un talento infinito y una capacidad de evolucionar y de reinventarse a sí mismo impresionante.


En el Castillejo de Murcia, pintó una niña que sigue columpiándose en la memoria de los vecinos (imagen de la derecha).



Artista urbano diferente, lo suyo no es el pincel ni el spray, sino la pintura y el rodillo. Hombres árbol, hombres constelaciones, escaleras en mitad de la nada, sombras con mensaje que nos hacen reflexionar y pensar sobre el ser humano, sobre el concepto de hombre y de mujer. Seres gigantes que brotan de la nada y que transmiten un mensaje profundo a la vez que extraño; cómo en todas las obras de arte de cualquier género, es cosa nuestra buscarles un sentido en nuestro interior.




























Os animo a que indaguéis más sobre este artista y sus creaciones y que tengáis la suerte de encontraros con alguna de sus obras de arte por sorpresa en una calle cualquiera de una ciudad cualquiera.

A continuación os dejo su WebOficial donde podéis observar todas sus obras y algunos de sus impresionantes vídeos desde mi punto de vista.









0 comentarios:

Publicar un comentario