Ads 468x60px

9 de enero de 2010

MALVIVIENDO: La serie del año



No es Lost, ni Dexter, ni Como conoci a vuestra madre, ni House... No, no es ninguna de esas series, hoy os voy hablar de Malviviendo, una serie creada desde la humildad, la creatividad y el buen hacer de un grupo de chavales que se han aliado con la mejor arma para transmitir sus creaciones, y no es otra que Internet.

La serie de Malviviendo solo se puede ver por Internet (todos sus capítulos están colgados en la página oficial y en youtube). Fue estrenada el 24 de Noviembre de 2008 y su éxito, en pocos meses, ha ido creciendo exponencialmente llevándose muy buenas críticas por parte del público.

Como dicen sus propios autores, Malviviendo:

"Quiere ser una serie transgresora, gamberra, que rompa moldes."

"Quiere innovar en contenidos, con guiones ingeniosos e historias enrevesadas y propias del mundo que nos rodea."

"Quiere, en definitiva, ser un momento de dispersión mental, de no pensar en otras cosas y reírse de una crisis que nos venden como el final del mundo."



La serie se sitúa en el barrio fictio de Banderilleros en Sevilla. Nos cuenta las peripecias de 4 amigos que "malviven" como pueden día a día, cada uno con sus peculiaridades y problemas cotidianaoos y todo esto "aliñado" con grandes dosis de humor, imaginación, originalidad y marihuana.





Los 4 personajes principales de Malviviendo (los podeis observar en la foto) son:

- David Sáinz (El Negro): es un canario que está estancado en el primer curso la carrera de y se gana la vida trabajando como gorrilla. Es un tipo bastante sensato y su pasión es fumar marihuana.

- David Valderrama (El Zurdo): es el camello del grupo y uno de los vendedores habituales de droga. Tiene una atracción extraña por las mujeres feas y siempre va vestido con camisetas de fútbol. Una de sus características principales es la torpeza, de ahí su apodo.

- Tomás Moreno (El Kaki): el Kaki es un ex-militar, que se quedó parapléjico por una pelea en la cárcel. Tienen muy mal carácter y siente atracción sexual por los melones.

- Carlos Medrano (El Postilla): el Postilla es un personaje peculiar, combina su afición por robar con la narcolepsia (se queda dormido sin darse cuenta).


Una de las peculiaridades de Malviviendo, son las parodias que hacen a películas y series famosas. Por ejemplo, las cabeceras de los capitulos, son parodias de cabeceras de series conocidas (como Dexter, Sexo en Nueva York, Los Soprano, Lost...). Asimismo, en el desarrollo de los capítulos, se hacen guiños a películas como "Taxi Driver", "Memento"...



Los capítulos que se han estrenado hasta ahora son los siguientes:

* Me dicen negro
* La cosecha
* El próximo antes de ayer
* Chair driver
* Callejosos
* Cuentos y leyendas
* Módulo Tres
* No Girls
* Cicatrices
* Se Vende (Último Capítulo 1º Temporada)




Os recomiendo encarecidamente que le déis una oportunidad a esta serie, porque no tiene desperdicio. Echadle una ojeada al primer capítulo y descubrir el mundo de Malviviendo. Historias originales, excéntricas, cautivadoras, adictivas, graciosas... y todo eso ambientado con una banda sonora De Lujo (reggae, rap, flamenco...podéis disfrutar de sus temazos en su WebOficial) que nos trasladará a la Sevilla de los Banderilleros, donde beber litronas, fumar porros y charlar con los colegas es el mejor plan para salir de la cotidianidad y aburrimiento de cada día.


Aquí os dejo el primer capítulo de la serie (para mi uno de los mejores junto a "Callejosos" y "No girls"), aunque si queréis captar verdaderamente la esencia de Malviviendo, echadle un ojo a todos ;)


Todos los capítulos los podéis ver en Youtube y en su WebOficial.









Malviviendo en Buenafuente!!






4 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que, parafraseando al propio autor del blog, "os recomiendo encarecidamente que deis una oportunidad a esta serie". Me parece un gran ejemplo de que no se necesitan grandes medios para hacer grandes series, simplemente buenas historias y poner pasión en lo que se hace. Enhorabuena a la serie y enhorabuena también al blog por la seleccion de los temas que aborda ;)

Adrián Jacob V.R dijo...

Muchisimas gracias por el comentario! Esto me da mas ganas de seguir trabajando y aportando cosas buenas al blog que se salgan de lo comun y merezca la pena conocer! un saludo y gracias otra vez ;)

Santiago Quiroga García dijo...

Noraboa polo blog Adri! Non sabía que o tiñas ata que estiven recollendo as sinaturas da ordenanza e vin o teu comentario. Xa te engado no blogroll. Non coñecía a serie, pero ten moi boa pinta, grazas pola túa achega!

BICOS MIL DIANTEIRO!

Adrián Jacob V.R dijo...

Muchas gracias Santi! Lo empece ahora en Navidades y la verdad es que es un vicio y constantemente me surgen ideas para aumentarlo. Echale una ojeada porque no tiene desperdicio, con pocos medios y dinero, pero con mucha ilusion e imaginacion, estos tios se han marcado una serie impresionante

un abrazo extremo goelador!

Publicar un comentario