Ads 468x60px

27 de enero de 2010

EDITORS: La Continuación







Si Joy Division era el Origen del llamado Post punk revival, Editors son sus merecidos herededores y continuadores de este estilo tan especial como atractivo.

Editors se formaron en Birmingham sobre el año 2000. Los componentes, que se conocieron en la Universidad de Staffordshire,donde estudiaban Music Tecnology.

Acusados de parecerse demasiado a grupos como Interpol y Joy Division, en sus comienzos se bromeaba con su nombre, «Boy Division», pero al combinar tendencias post-punk con sensibilidad comercial y con un oido por buenas melodías, la banda es considerada como capaz de crear su propio estilo que les diferencia de otros grupos del estilo.

La banda no ha sido conocida siempre por este nombre, siendo conocidos anteriormente como "(The) Pride", antes de cambiar de componentes y renombrarse "Snowfield", siendo una famosa banda independiente. Mantuvieron este nombre hasta su fichaje por la discográfica Kitchenware Records en septiembre de 2004.









Los componentes de Editors son:

- Tom Smith (letras, voz y guitarra).

- Chris Urbanowicz (Guitarra).

- Russ Leetch (bajo).

- Ed Lay (batería).








Discografía:

- The Back Room (2005).

- And End Has a Start (2007).

- In This Light and On this Evening (2009).


Desde mi punto de vista todos los discos merecen la pena. Es uno de los pocos grupos junto a The Killers que se puede escuchar de principio a fin los discos enteros, y todas las canciones tienen algo diferente, haciéndolo muy escuchable y para nada aburrido.

A continuación os muestro las canciones de cada disco y remarcadas las que, personalmente son las mejores; pero ya conocéis el dicho "para gustos, colores", y sobretodo en esto de las canciones a cada uno le llega una más que otra, asi que aprovechad para escuchar el disco íntegro y haceros vuestro propio recopilatorio.



1. Lights
2. Munich
3. Blood
4. Fall
5. All Sparks
6. Camera
7. Fingers in The Factories
8. Bullets
9. Someone Says
10. Open your arms
11. Distance













1. Smokers Outside The Hospital Doors
2. An End Has a Start
3. The Weight Of The World
4. Bones
5. When Anger Shows
6. The Racing Rats
7. Push Your Head Towards The Air
8. Escape The Nest
9. Spiders
10. Well Wornd hand











1. In This Light And On This Evening
2. Bricks And Mortar
3. Papillon
4. You Don't Know Love
5. The Big Exit
6. The Boxer
7. Like Treasure
8. Eat Raw Meat = Blood Drool
9. Walk The Fleet Road











A modo de síntesis de esta última entrada, tengo que deciros que para mi fue una grata sorpresa descubrir a un grupo como Editors; muy diferente a la estela actual que mueve el "indie pop alternativo"; escapándose de la línea de los Killers, Franz Ferdinand o Strokes, estos chicos han sabido crear su propio estilo, eso sí, muy influenciados por los Joy Division (actualmente New Order) sobre todo en susprimero discos, pero sabiendo encauzar el rumbo con los últimos dos LP's. Las canciones de Editors, son ese tipo de temas, que nos transmiten multitud de sensaciones, la voz de Tom Smith nos llega a lo más profundo en canciones como "Smokers Outside The Hospital Doors" o "An End Has A Start", con continuas subidas y bajadas que hacen que las disfrutemos hasta el último segundo. Ritmos adictivos, guitarras increíbles y una voz que nos lleva al éxtasis de la melodía... He escuchado muchísimas veces las canciones de estos fenómenos del post punk, pero aún se me siguen poniendo los pelos de punta, una y otra vez, por algo será...


Si queréis conocer más información, aquí os dejo unos links interesantes: WebOficial, MySpace y Editors Spain.


Os recomiendo más que nunca ver estos vídeos. I-N-C-R-E-Í-B-L-E-S!!! Y los demás que podéis encontrar en youtube del concierto de Glastonbury!!! Si en el disco son impresionantes ya no os digo en concierto...





























2 comentarios:

LEMOS 1923 dijo...

Son míticos del Playa y del Garufa.
Grandes choscas a garimbas, jajaja.
Grandes videos.

Adrián Jacob V.R dijo...

Si, del playa son clasicos junto a los killers! Los videos son increibles!

Con la voz del tio y los sonidos guitarreros ganan un monton! Estan ahi junto a los killers entre mis preferidos.

Publicar un comentario