Ads 468x60px

6 de enero de 2010

El Rastaman Madrileño: MORODO




Abrimos este año 2010, deseándoles a los seguidores de este blog un Feliz Año 2010, lleno de alegrías, felicidad y como no, Buena Música!!


Vamos a comenzar este año, presentando a un MC madrileño que lleva la friolera de 6 años sin sacar un nuevo disco, desde su último álbum publicado en 2006,
"Cosas que contarte". No es otro que Rubén David Morodo Ruiz, artísticamente conocido como 'Morodo', cuya mezcla de ragga y hip-hop magistral le ha hecho hacerse un nombre dentro del panorama nacional, donde es muy complicado triunfar con este tipo de estilo musical, debido a la poca tradición y seguidores que tiene. Actualmente, realiza muchas colaboraciones con grupos del mismo estilo, y corre el rumor de que puede sacar un nuevo álbum en 2010, ojalá sea cierto...

No me voy a centrar en sus otros álbums, ya que, aunque tienen algún tema interesante, su verdadera explosión y madurez la dió con su último disco, mediante temas contundentes, con ritmo y letras profundas y trabajadas.

Tuve la oportunidad de verlo en concierto cuando vivía en Málaga. Salí del concierto con cierto sabor agridulce, ya que en directo pierde un poco y su hora y media escasa de concierto no consiguió satisfacer a sus seguidores fieles, entre los que me incluyo.

Sin mas dilación, aquí os pongo el tracklist de su mejor disco, os recomiendo que lo escuchéis entero porque no tiene desperdicio. A continuación del tracklist, os pondré mis canciones favoritas. Espero que os guste ;)

Para tener toda la información sobre Mordo y sus novedades aquí teneis su MySpace.


Cosas que contarte (2004)

01. Apertura (con Príncipe Jahcobo)
02. Mas Yama
03. Yo me pregunto
04. Que Vas A Hacer? (con Mefe)
05. Querido enemigo
06. Bad Bwoys (con Jagan)
07. Revelación
08. La mentira (interludio)
09. 19.00-22.00 (Binghi no cry)
10. Nyahbingiman
11. Carros de Babilón
12. La yerba del rey
13. Combination (con Kafu Banton)
14. In Tha Party 2
15. Divina Ciencia
16. Desenlace (con Mefe)



Morodo - Divina Ciencia





Morodo - Mas Yama





Morodo - Nyahbingiman






Morodo - Céntrate

2 comentarios:

Anónimo dijo...

asike el directo de morodo es chungo? pues no me lo habías contao. Es raro, porke este tipo de musica suele ganar con la puesta en escena y eso, el publico entregao... lo ke pasa es ke fijo ke la peña estabais con la realidad distorsonadilla a causa de Mother Plant. Fdo: Srta Rodríguez, una fiel seguidora de su blog.

Adrián Jacob V.R dijo...

Si, quizas fuera efecto de la planta santa que estaba presente en nuestra sangre, pero Morodo se lo tiene un poco creido, al ser el mas comercial de este estilo.. pero aun asi sus letras siguen siendo muy buenas y dan consejos sobre la vida bastante interesantes

Publicar un comentario