Ads 468x60px

11 de marzo de 2010

THE LIBERTINES: Pete Doherty marca la diferencia



Ni de The Strokes, ni Bloc Party, ni Franz Ferdinand, ni Editors... el pop británico en estado puro, influenciado directamente por unos prodigios como The Clash, son The Libertines.

The Libertines es una banda inglesa de rock, caracterizados por un estilo que fluye entre el punk y lo más melódico del britpop y sus constantes problemas internos. La banda llegó al máximo de su fama al principio de la década de los 2000, encabezando el movimiento revival del garage rock de ese tiempo.

Aunque al principio su éxito comercial fue limitado, la banda alcanzó posteriormente un single nº2 y un álbum nº1 en las listas británicas. A pesar de ello, el éxito musical de la banda se vio eclipsado por sus permanentes conflictos internos, muchos de los cuales causados por el uso continuado de drogas por Doherty, causando la separación final de la banda.





The Libertines está compuesto por:

- Pete Doherty: voz y guitarra.

- Carl Barat: voz y guitarra.

- John Hassal: bajo.

- Gary Powell: batería.








En 2002 publican su primer álbum "Up the Bracket", después de comenzar dando conciertos como teloneros de The Strokes y The Vines. Este disco estuvo producido por Mick Jones, ex guitarrista de The Clash, caracterizándose por su potencia sonora y su actitud rebelde.




1. Vertigo
2. Death On The Stairs
3. Horror Show
4. Time for heroes
5. Boyns in the Band
6. Radio America
7. Up the Bracket
8. Tell the King
9. The Boy Looked at Johnny
10. Beggining
11. The Good Old Days
12. I get along







Tendríamos que esperar hasta 2004, para que sacaran a la luz su obra maestra: The Libertines, álbum homónimo con el que se se consolidaron como uno de los grupos más importantes del rock de ese país de principios del siglo XXI.


"The Libertines es un álbum que, según la crítica especializada, "suena a momentos a The Clash, pero puede ser tan melódico como The Beatles."




1. Can´t stand me now
2. Last Post on the Bugle
3. Don´t be shy
4. The man who would be king
5. Music when the lights go out
6. Narcissist
7. The Ha Ha Wall
8. Arbeit Macht Frei
9. Campaign of Hate
10. What Katie did
11. Tomblands
12. The Saga
13. Road To Ruin
14. What Became of The Likely Lads
15. France




A pesar de tener solo dos discos en su haber, The Libertines publicaron su último álbum como "Grandes Éxitos" en 2007, "Time for heroes, the best of The Libertines" donde podemos disfrutar de trece temas que, nueve pertenecen a Up The Bracket (2002) y el resto a The Libertines (2004) y caras B.




1. Up The Bracket
2. Time for Heroes
3. Mayday
4. Don´t Loock back into the sun
5. Tell the King
6. What Katie Did
7. Can´t Stand me now
8. What a waster
9. The Delaney
10. Boys in the Band
11. Death on The Stairs.
12. I Get Along
13. What Became of the Likely Dads





¡Que gran descubrimiento!! A pesar de ser una banda de hace unos cuantos años, no habia tenido la oportunidad de escucharla tan en profundidad hasta ahora, gracias a nuestro amigo y vecino Spotify!!! Mientras estoy escribiendo estas letras, escucho todos los discos de Libertines, y suena temazo tras temazoo!!!

Es increible que un grupo así no se mantenga en la escena musical británica y mundial durante más tiempo, a pesar de todos los problemas internos que hayan tenido, ya que no solo perdemos nosotross sino también la buena música. A pesar de estar claramente influenciados por The Clash, The Libertines y la voz desgarrada de Doherty nos transmite una sensación irreverente y alternativa, que en concierto debe ser impresionante...

Doherty tendrá los problemas que tiene con sus adicciones, pero nadie le puede quitar mérito. Cuando se separó de los Libertines, formó Babyshambles, otro grupo que merece una entrada en este blog más adelante y del que hablaremos largo y tendido. Está claro que su vida es la música, y a pesar de la imagen que tiene la sociedad de él, para muchos fans suyos entre los que me incluyo, sigue siendo ese ídolo de masas que ha tocado fondo, pero cuando escuchas una canción suya vuelve a renacer.

Sonidos melódicos, guitarras potentes, himnos que podrían corear en conciertos multitudinarios, The Libertines son diferente a todo lo que has escuchado, está en tu mano descubrirlos.

Si queréis saber más, aquí os dejo su MySpace e información interesante acerca del grupo.


Aquí os dejo tres de mis temas favoritos, pero os recomiendo escucharlos en profundidad, porque todas son INCREIBLES!
















2 comentarios:

LEMOS 1923 dijo...

No los conocía, pero espero que los buenos de Spotify tengan discografía de esta gente.

Ya me cagué en D... uy perdón, perdón para encontrar una canción de Aerosmith que yo me sé

Adrián Jacob V.R dijo...

Ese Jose! En spotify esta toda su discografia!! Estan muy bien, suenan genial y superan a los de siempre: killers, strokes y demas

Publicar un comentario